jueves, marzo 26, 2009

Mascarilla policial

Después terminar una pequeña lucha contra la computadora y la conección a internet (tuve problemas para ingresar a la conección), me di con una pequeña e hincante sorpresa que despejo las dudas de lo que pensé era una ilusión óptica. Al regresar de la universidad y dar una vuelta por las céntricas avenidas de nuestra capital noté un agregado al uniforme de un policía de transito, al encontrarse este en medio de la avenida no alcance a diferenciar si se trataba de una mascarilla o un pañuelo que se lo colocó por alguna razón ajena al interés público.

Resulto ser la primera. Una nota en la página web "El Comercio" revelaba el misterio:

__________________________________________________________________

Contaminación ambiental obliga a policías de tránsito a utilizar máscaras desechables [aquí la nota con video]
15:04 La medida busca prevenir enfermedades respiratorias entre los efectivos en el centro de la capital. Es la primera vez que emplean esta protección.

Los altos índices de contaminación en Lima producidos por la emisión vehicular de monóxido de carbono han obligado a los efectivos de la Policía Nacional, que dirigen el tránsito en el centro de la capital, a utilizar mascaras con el fin de prevenir enfermedades respiratorias.
Desde las primeras horas del día de hoy, jueves, los efectivos del orden salieron a las calles con sus mascarillas desechables lo cual generó la atención de conductores y peatones.
Esta medida, que fue dispuesta por la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, rige en un principio para los efectivos del orden que dirigen el tránsito vehicular en Lima Metropolitana.
Se tiene previsto que esta acción se repita no solo en los distritos limeños sino también en otras ciudades del interior del país con alto índice de contaminación como son los casos de Arequipa, Cusco y Chiclayo.

__________________________________________________________________


Comentario enviado a El Comercio: Si bien es una buena medida que se debió adoptar hace mucho tiempo, es increible que hayamos tenido que llegar hasta tal extremo. La contaminación (y no solo la atmosférica) es un caso grave que conlleva a que proximamente tengamos que usar protección, al mismo estilo de las plantas de residuos tóxicos, para ir a la tienda de la esquina!

Haciendo incapié en el hecho de el pésimo estado de nuestro parque automotor, nos preguntamos si es moralmente concebible que se hayan alivianado las sanciones para los vehículos que no pasen las pruebas tecnicas programadas en este año.

Mucho trabajo tenemos por realizar en temas de contaminacion y conservación. Como estudiante universitario no desearía en un futuro tener que subir a un microbús para ir a clases y ver un letrero que rotule: no abra la ventanilla, peligro de intoxicación.

2 comentarios:

Adrian Torres dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adrian Torres dijo...

,-.
, ,-. ,-.
/ \ ( )-( )
\ | ,.>-( )-<
\|,' ( )-( )
Y ___`-' `-'
|/__/ `-'
|
|
|
___|_____________