martes, marzo 24, 2009


Empiezo a creer que algo tiene el café que tomo por las noches. Es eso o tal vez la música con la que quedo dormido. Cada vez tengo más sueños extraños, y estos no son de los típicos sueños que tengo mientras estoy despierto; más bien se tratan de sensaciones profundas, confusas y hasta tenebrosas que invaden la mente mientras uno esta en los brazos de Morfeo.

En fin, en esta vez, como en la gran mayoría de casos, solo recuerdo pequeños fragmentos. Yo, como un tigre enjaulado iba de lado a lado entre los barrotes que delimitaban mi reducido espacio. Afuera hombres, mujeres, reían. Reían bajo las luces señalando la flaca criatura moribunda que fui. Luego, tras apagarse las luces, solo quedaba el silencio frío y húmedo. Mi tos o mi ir y venir golpeando la jaula hizo que llegase un hombre hacia mi… quedo mirándome, analizando mi huesuda silueta. Tomó un basto e hinco mi pellejo. Reaccione con un rugido, un rugido tan lamentable que parecía la asfixia de un gato. El hombre al notar eso, abrió la jaula, bajé… sentí alivio, era libre…libre, por fin abandonaba esa jaula en la que dios sabe desde cuando haya estado capturado. Él me tomo del pescuezo con una soga para conducirme afuera. Respiré el aire tranquilo del exterior, regresándole algo de vida a mis pulmones… aunque estaba nublado, mis ojos lagrimeaban por la falta de costumbre al brillo solar.

La soga de mi cuello se soltó, podía ir libre, caminar a mi antojo. Temblorosas, mis piernas avanzaban entre la maleza del lugar…libre…libre. Un sonido tan fuerte que no lo oí, un dolor ciego que atravesó mis costillas…caminaba…caminaba…caí. Lo mire, con un rifle humeante…el cartucho vacío en el suelo y una calidad humedad que corría por mi pecho. Antes de que se nuble la vista pude ver una nueva jaula con un nuevo preso ocupando el lugar que tuve.

3 comentarios:

Angela dijo...

sigo pensando que escribes genial, tiene ese algo que te deja pegada a la pantalla d la compu! yo siempre sueño que me caigo de un presipicio y cuando estoy x llegar al piso me despierto x)!

Clarissa Guerra dijo...

Sonhos... faz tempo que não consigo sonhar.

Um belo texto!


beso!

Cinthyalcachofa dijo...

despues de la muerte k hay?
libertad..