domingo, mayo 17, 2009

Un verso más para Benedetti

.

Voy a cerrar los ojos en voz baja
voy a meterme a tientas en el sueño.
En este instante el odio no trabaja
para la muerte que es su pobre dueño
la voluntad suspende su latido
y yo me siento lejos, tan pequeño
que a Dios invoco, pero no le pido
nada, con tal de compartir apenas
este universo que hemos conseguido
por las malas y a veces por las buenas.
¿Por qué el mundo soñado no es el mismo
que este mundo de muerte a manos llenas?
Mi pesadilla es siempre el optimismo:
me duermo débil, sueño que soy fuerte,
pero el futuro aguarda. Es un abismo.
No me lo digan cuando me despierte.
.
HASTA SIEMPRE MARIO!!
.
.
Montevideo (DPA). El escritor uruguayo Mario Benedetti murió hoy en su domicilio de Montevideo, a los 88 años, dos semanas después de haber superado un problema intestinal que lo mantuvo quince días internado, informaron medios locales.(...) El escritor y poeta es autor de numerosas obras, entre ellas artículos periodísticos, cuentos, novelas y ensayos, que han sido traducidas a varios idiomas. El 14 de setiembre Benedetti iba a cumplir 89 años.
.

4 comentarios:

silvia zappia dijo...

Mario nos deja sus palabras y un encargo: defender la alegría.

Hasta siempre,Mario!


Te dejo un beso.

Irina R dijo...

Muere un poeta más.
Y de tantos que se hacen llamar poetas, son pocos los que se inmortalizan en sus palabras, en sus frases.
Eso creo hasta hoy, mañana no sé.

Creo que enloquecí. dijo...

Siempre aca...
un idolo , (auque no lei tanto de el) , pero un idolo, hace tanto que no paso por aca... espero que estes muy bien , cuidate !

Y mucha suerte.

Cinthyalcachofa dijo...

arrojare una botella al mar
con un mensaje adentro claro