sábado, abril 11, 2009

Teorema del solitario

¡Y se nos acaba la semana santa!

Semana de reflexión, calma, de reencuentro con uno mismo... A menos, claro, que uno tenga la mente puesta en otra cosa. No soy cristiano, católico, apostólico ni romano; mas no tengo nada en contra de las religiones (solo en contra de los organismos que las rigen, como la iglesia en el caso del catolicismo); por el contrario, el origen, desarrollo, normas, divinidades y costumbres de las religiones es para mí un tema de interés, tanto histórico como social e integral. Entonces, esos otros temas que ocupan mi "fin de semana largo" no es por menospreciar estas festividades, se trata más bien por el estudio. ¡Y vaya! Cualquiera tiene la capacidad de reconocer que la vida de la universidad es diferente, ¡pero hay que ver que tan diferente! Bien dice una ochentera canción "estar en la universidad es una cosa de locos". Apenas estoy en mi segunda semana, no he llevado ninguna practica, ni evaluación, ni he llevado clases en los laboratorios; pero como cambian las cosas respecto a lo que creíamos saber.

Perú tiene el "orgullo" de estar en segundo puesto a nivel latinoamericano en temas de educación estatal, claro, comenzando desde el ultimo puesto. Apenas superamos a nuestros hermanos del altiplano (Bolivia). Y eso se ve reflejado no solo en los exámenes que rinden los alumnos (y ahora también los maestros, aunque reclamen como locos al no gustarles la cucharada de su propio chocolate) o la ineficiencia para resolver problemas de lógica cotidianos, también están en esos pasos a un nivel superior de la escuela. Mi caso es algo bastante común. Uno que acaba sus días en las aulas de algún colegio del estado, para mi suerte ocupando un buen puesto (aunque parezca extraño, pude remediar el bajón en conducta que tuve en cuarto año), y que se da un golpazo al ver lo temas "nuevos" en la preparación académica. Digo 'nuevos', porque si bien esta incluidos en el syllabus no son desarrollados o, en el peor de los casos, son tomados de una manera superficial y errónea. Ese fue el primer golpe, unos lo superan, otros aun están aclimatándose. Luego viene la prueba (Examen de admisión), cuyo resultado varía dependiendo de una gran cantidad de variables.

Carajo! (ah..! que bien heredé esa expresión de la familia) Para no extenderme, saltare al momento en que uno ya alcanzó ingresar. Feliz, el 'cachimbo' recorre su campus, conociendo las instalaciones, el estilo de vida, la gente... Llegaron mis primeras clases de ciencias naturales y matemáticas. Dios! (no creo en ti, pero me gusta usar tu nombre). Tiempo perdido ya no se recupera, y como dejé pasar incontables días desde mi ingreso hasta el inicio de clases (casi 6 meses) dedicados al fino arte de 'no hacer nada', se me movieron los cimientos ante el torrente de formulas, términos, ecuaciones....

Como sea, regreso al punto de la semana santa... esta semana que me la pasé entre películas épico-religiosas, la desfachatez de los acólitos de la "semana tranca", programas radiales (por que la radio esta más cerca xD) y el claustro en mi habitación aprendiendo a desarrollar lo básico de derivadas (diferenciación), integrales, límites, matrices y axiomas de la matemática analítica... en fin, una especie de "ponte al día" en cuestiones del estudio.

Y como mi mente no puede estar alejada del campo artístico, me di esos sublimes escapes a la computadora para perderme entre esos blogs que frecuento y me hacen recordar que también soy humano. Aunque no lean esto, quisiera agradecer a esas personas que llenan de fulminantes y psicodélicas cadenas de palabras mi retorcida y , ahora, fatigada cabeza.

Antes de irme pondré algo que encontré por ahí, bastante corto, pero profundo.

Paz!





Tomemos una cifra imaginaria:
cero,
y un hombre imaginario:
uno.
El cero no existe;
pero él cree que sí.
El dos se queda siempre.
en
uno.
El uno existe,
pero nadie le cree.


Leopoldo Castilla

3 comentarios:

Cinthyalcachofa dijo...

Mi querido y estimado radnia U_U
uno puede tener fe en su propio Dios
asi q no entiendo porq no creer en dios u.u
aunq entendi a kual te referias xD
CON ESO DE NO CROE EN TI PERO ME GUSTA SAR TU NOMBRE xD
EN FIN U_U
yo soi UNX persona (:


CERIFICACION DE LA PALABRA : reall
(:

Creo que enloquecí. dijo...

Felices pascuas !

El uno existe,
pero nadie lo considera alguien.

estraño , y maso menos entendible.

Tropezar con lo mismo , desilucion.

Tipita_jack@ si queres ablar :)

Muchas gracias por siempre darme esperanza !

' Joseαne Costα* dijo...

"Como siempre, bellas palabras, felicitaciones ^ ^

SI .. gracias por la atención en mi blog ...

besos

=]*