martes, abril 07, 2009

Dieciocho u_u

Dieciocho. Así de simple, dos dígitos. Dos dígitos que representan una cifra que podría decirse “cualquiera”. Sin embargo, va más allá de una simple notación matemática. En Perú, como en muchos otros países, una persona tiene la mayoría de edad al cumplir los dieciocho años. Adquiere ese estatus de gente mayor, adulta… es aceptado por la sociedad como parte de ella, se le reconocen más derechos y se le imponen más deberes. En fin, es un cambio significativo para todo aquel que cruce esa barrera de edad.

Ayer, lunes ‘santo’, cumplí 18. Desde hacía varios años atrás yo veía con cierto miedo y repudio la llegada de ese día. No podía concebir la idea de dejar de ser una persona libre de responsabilidades burocráticas, de ser un niño… un joven… que miraba el mundo adulto desde otra orilla, con otras cosas en la cabeza… con otro mundo.

Pero el correr del tiempo es inevitable. Nadie hasta ahora ha logrado poner una barrera a ese reloj que gira y gira y parece nunca dejara de hacerlo. Los años se acumulan, el cuerpo crece, madura, envejece, se deteriora… nuestro cerebro aumenta la cantidad de conocimientos depositados en el, es capaz de realizar operaciones mas sofisticadas, se perfecciona y luego va perdiendo la noción de la realidad en un vaivén de recuerdos nublados. Claro, estoy tomando esto como si hubiese cumplido 80 en lugar de 18. Pero es que, como repito, tuve, y sigo teniendo, ese repudio a la decadencia adulta.

Sin embargo… la semana pasada, y la actual, mi mente estuvo fija en otros asuntos, el inicio de mis clases en San Marcos. Puede que ese haya sido el freno para esa ola de ideas anti-dieciocho. O mejor aun, las interminables tardes leyendo y pensando en el suelo de mi habitación, con un libro de Mafalda a un lado y la música de Nirvana sonando en la cabecera de la cama. Como sea, ya ha pasado un día y no he cambiado gran cosa, aun sigo del mismo color (pensé volverme azul :S ), tengo cabello (no como mi padre que se está quedando calvo jajaja) y mi mente evoca recuerdos de aquellos días… aquellos años de colegio cuando las tardes duraban unas horas mas. Lo dijo Chespirito, lo dijo Quino, muchos literatos, artistas y hasta mi abuelo… la juventud se lleva por dentro. Ahora soy mayor reconozco una ventaja que antes no vi: puedo ser adulto cuando lo necesite, el resto de tiempo regresare a ser menor, por que en eso ya llevo 17 años de experiencia y algunos meses más.

Iré a ver si sobró algo de pastel y que novedades hay en los blogs que frecuento. =D


4 comentarios:

Angela dijo...

feliz cumple!! aunqee no tan feliz x lo visto! espero qe la hayas pasado bien! :)!

' Joseαne Costα* dijo...

"Hola .. gracias por comentar en mi blog, querido ^ ^

Sus carteles son perfectos, me encanta venir aquí en su blog me envía una paz ...

Ni besos ♥

Josy**

Cinthyalcachofa dijo...

DIABLOS RECINE LEO ESTO =/
matame u_u

Cinthyalcachofa dijo...

mis respetos joven Radnia d 18 U_U
na naa mucho floro (:
siempre sera radnia el..
el.. no c xD
en fin ya te dije eres una gran persona y como dije no xq seas recontrasuperhipermega alto
no, no x eso u_u


xq si el tamaño diria la edad
emm ya .__.
xD